Huckleberry en Santa Marta de Tera

La música del trío zamorano Huckleberry, llenó ayer tarde de ecos indies el interior del templo románico de Santa Marta de Tera, en el marco de la edición Jacobea de las Piedras Cantan.

La actuación logró concitar el interés del público de la zona, que prácticamente llenó los espacios disponibles. El concierto estuvo precedido por las explicaciones de una guía turística.

El programa presentaba a Huckleberry como un proyecto musical atípico en su formación, un trío que emplea en sus composiciones instrumentos como el clarinete, la guitarra española y eléctrica, el bajo o el ukelele.

La Música de Huckleberry llena de ecos Indies la Iglesia Románica de Santa Marta

La Música de Huckleberry llena de ecos Indies la Iglesia Románica de Santa Marta

Las armonías vocales dotan de una gran personalidad al proyecto, junto con una importancia por cuidar los pequeños detalles de la producción y del directo.

“Su estilo no entiende de fronteras musicales y aunque pivota en torno a la música indie-folk, se mueve y toma elementos de la música clásica, el flamenco y la música ambiental”, rezaba la glosa de la actuación, que se aproximó a lo ocurrido durante el concierto.

El recital forma parte de los 70 que se han programado en este festival que organiza la Fundación Santa María la Real, con financiación de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Fundación Banco Sabadell; y que tiene entre sus objetivos, acercar la música y el patrimonio a residentes, turistas y peregrinos, con un guiño al Camino de Santiago su paso por la región.

Categories: Cultura, Festividades

Por Ayuntamiento Santa Marta de Tera

Compartir

Categories: Cultura, Festividades

por Ayuntamiento Santa Marta de Tera

Compartir

Noticias Destacadas